jueves, 28 de agosto de 2014

TRAS EL ALTO EL FUEGO Palestina pide fecha para el fin de la ocupación israelí

Nabil Shaat, miembro del comité ejecutivo de Al Fatah, que la presentación será hecha por la Organización para la Liberación de Palestina y agregó que el tema será tratado también el 5 de septiembre durante una reunión con la Liga Árabe, que analizará de qué manera apoyar la presentación.
Además, anticipó que en caso de que el organismo que reúne a las potencias militares no acepte ponerle fecha al fin de la intervención militar de Israel sobre la Franja de Gaza, se "elevará el caso a la Corte Penal Internacional para pedir que se haga responsable al primer ministro israelí­, Benjamí­n Netanyahu, y al ministro de Defensa, Moshe Yaalon, de la devastación de la Franja".
La operación militar israelí­, que comenzó el 8 de julio y duró 51 dí­as le costó la vida de más de 2000 palestinos y 68 israelí­es. Unos 11.000 palestinos resultaron heridos y más de 450.000 debieron abandonar sus hogares y mudarse a los refugios de la ONU.
"Llevar el caso a la CPI depende de la respuesta del Consejo de Seguridad a nuestra solicitud", aclaró Shaat, quien agregó que el tema está siendo discutido dentro de los cí­rculos polí­ticos palestinos, y agregó que luego se formará un gobierno de unidad permanente con Hamas como socio pleno, a fin de facilitar la reconstrucción de la devastada Franja de Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario