martes, 30 de septiembre de 2014

CURIOSAS COMPARACIONES Más críticas a los dichos de Méndez

"Las declaraciones son de Héctor. No sé en qué contexto las habrá hecho", indicó Urtubey, quien remarcó que en Argentina "las reglas están, en el Congreso se votan con determinadas mayorías, y a partir de ahí hay determinados productos legislativos que pueden ser objetados judicialmente". De esta manera volvió a responder a los dichos de Méndez, quien aseguró que "la tropa que levanta la mano en el Congreso me hace acordar a la dictadura".
Por su parte, Etchevehere, en declaraciones a radio América, afirmó que en la Argentina "están las herramientas institucionales y constitucionales, para que si uno entiende que se viola algún principio de la Constitución, ir a la Justicia y que determine si se lesiona o no un derecho".
"Como hicimos con muchísimos senadores, dirigentes de las diferentes jurisdicciones y provincias estamos hablando con los diputados para demostrarles porque sería a nuestro entender perjudicial que se sancione" el paquete de leyes de consumo que recibió media sanción del Senado, indicó el dirigente ruralista.
Confirmó que en caso de que se sancione, la Sociedad Rural acudirá "a la Justicia porque entendemos que viola tres principios constitucionales: el derecho a la propiedad, de asociarse para ejercer industria lícita y la delegación de facultades judiciales al Ejecutivo".
En el mismo sentido, Urtubey consideró "inconveniente e institucional" el paquete de leyes de consumo que obtuvo media sanción del Senado, y precisó que los dirigente industriales van "a accionar judicialmente" para evitar la puesta en vigencia de la legislación.
Respecto de la ley de pago soberano, el hombre de la UIA mostró otra posición: "Estoy de acuerdo que el Congreso debata alguna medida que posibilite que esos acreedores reestructurados acedan a sus créditos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario