martes, 30 de septiembre de 2014

¡DESACATAO! CFK: "No necesitamos ningún monitor"

"Se es soberano cuando se tiene la dignidad de sostener la bandera en alto y no dejar que pisoteen la dignidad de los argentinos", insistió la Presidenta ante los militantes reunidos en uno de los patios de la Casa Rosada al hablar de las decisiones de la Justicia norteamericana.
"¿Cómo se sentiría cualquier ciudadano del mundo si quisiera pagar lo que debe y desde el enfrente, y del costado y de atrás, no se lo permiten?", completó la mandataria, quien apeló a "la unidad de todos los argentinos" frente al litigio con los fondos buitre.
Cristina sostuvo que "nos quieren envenenar la cabeza" y lamentó que "algunos argentinos defiendan a los que atacan a la Argentina, a los que quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda para volver a endeudar al país en cientos de miles de millones".
En ese sentido, la jefa de estado se calificó como "la última valla" frente a la pretensión de los fondos buitre y resaltó: "Qué fácil sería para esta presidenta firmar cualquier cosa... Me aplaudirían algunos, pero embargaría a nuevamente a la Argentina". "Hay algunos que hablan del futuro porque no se quieren hacer cargo de lo que hicieron en el pasado: yo no fui parte, del endeudamiento, del neoliberalismo ni de la dictadura", sentenció.
"A los argentinos nos están tocando ver cosas insólitas. Pasamos por momentos en que pensábamos que se venía el mundo abajo: no había recursos, trabajo, industria, una deuda inmensa. Sin embargo, desde 2003, hemos construido un país que yo espero --no ya como presidenta, ni siquiera como militante política sino como una ciudadana más-- que lo cuidamos entre todos porque es un país que ha crecido sobre tragedias, dolor, ausencias...", pidió la presidenta ante la militancia. "Che gorila, che gorila, no te lo decimos más... Si la tocan a Argentina, que quilombo se va a armar", se cantó en el patio de la Casa Rosada a pedido de la jefa de estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario