martes, 23 de septiembre de 2014

La Presidenta se reunió con Ban Ki-moon


Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas en el edificio de la ONU que se extendió unos 20 minutos. Luego se reunió con representantes de distintas federaciones de trabajadores internacionales.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien “reconoció el extraordinario resultado que obtuvo la resolución para la creación de un marco legal regulatorio sobre reestructuración de deuda soberana”, iniciativa presentada por el G77+China a instancias de Argentina ante las Naciones Unidas y avalada por el voto favorable de 124 países.

El encuentro se desarrolló este mediodía en las oficinas del diplomático surcoreano en la sede del organismo y marcó el inicio de la agenda oficial de la Presidenta en Estados Unidos, adonde llegó el sábado por la noche para reunirse con dirigentes sindicales con representación gremial internacional y empresarios y participar el miércoles de la 69º Asamblea General de la ONU.

Durante la audiencia, que se extendió por alrededor de 15 minutos, acompañaron a la Presidenta el canciller Héctor Timerman, el diputado e integrante de la agrupación La Cámpora Eduardo “Wado” de Pedro, la nieta restituida Victoria Montenegro y el director mundial del proyecto educativo del papa Francisco, “Scholas Ocurrentes”, el argentino José María del Corral.

Por la tarde, en diálogo con la prensa argentina que llegó a Nueva York para cubrir las actividades de Cristina, el canciller Timerman dio detalles de los temas que se trataron en la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario