domingo, 26 de octubre de 2014

“Es muy bueno para el movimiento cooperativo poder trabajar y dar trabajo”

Entrevista a Julio Fuque, Presidente de la Cooperativa Kbrones, donde trabajan personas que han sido liberadas del sistema penal. “Para nosotros es un trabajo enorme que lleva una construcción colectiva con otras cooperativas y federaciones comprometidas con el trabajo en contextos de encierro”.
http://elperroenlaluna.com.ar/wp-content/gallery/zamba-pregunta/z-pregunta-3.jpg
Por Juan Ciucci
APU: ¿Qué significa para las cooperativas este trabajo?
Julio Fuque: Para el movimiento cooperativo y las cooperativas es algo especial poder ser elegidos para fabricar los cuatro productos más importantes de la señal PakaPaka. Es una gran oportunidad que se nos brinda.
APU: ¿Qué experiencia tienen en este tipo de trabajo?
JF: Ya hicimos diferentes juegos didácticos y juguetes que vendimos a diferentes Ministerios. Estar asociados a la Red Textil es algo muy importante. Es algo muy bueno para el movimiento cooperativo poder llevar adelante esta realidad, poder trabajar y darle trabajo a las cooperativas. Y que el lanzamiento del día lunes sea un éxito.
APU: En el caso de la cooperativa “Kbrones” trabajan con personas que han sido liberadas del sistema penal.
JF: Kbrones hace trabajos en diferentes unidades penitenciarias, es una Cooperativa que nace en contexto de encierro en la Unidad N°12 de La Plata. También está asociada a la federación FECOOTRA, que es la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina.
APU: ¿Cómo es la experiencia de dar trabajo para quienes están saliendo del sistema penal?
JF: Para nosotros es un trabajo enorme que lleva una construcción colectiva con otras cooperativas y federaciones comprometidas con el trabajo en contextos de encierro. En la federación FECOOTRA, desde la creación de Kbrones, se ha creado un área específica y somos los responsables de llevarla adelante.
APU: ¿Cuál es la respuesta de quienes participan de la Cooperativa Kbrones?
JF: Es una oportunidad de vida, de reinserción, de identidad, es como que están recuperando la cultura del trabajo, la educación. Una oportunidad que les da la sociedad y el movimiento cooperativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario