domingo, 26 de octubre de 2014

fpv: blanck jefe de campaña (ramble tamble dixit)

La estrategia de imponer el candidato oficialista por parte de los medios opositores es habitiual. Y recrudecerá en la medida en que no está en absoluto claro que el kirchnerismo se encamine a un "fin de ciclo", dado el nivel de aceptación de la Presidenta y su  gestión de gobierno superior al 40% y el notable estancamiento opositor que, constituyéndo un clásico del periodismo radial, tan bien describiera Jorge Lanata acá.

El núcleo de esta imposición del candidato oficialista por parte de los analistas opositores es construir la certeza de que la única alternativa electoral oficialista es el desarrollo de la etapa sciolista, con lo que se aseguran un candidato (perdedor) pero cercano, cerrando así la jaula dorada de ya no hay dos (2), sino tres (3)  candidatos  propios, "market friendly" en competencia. Como ven los analistas de la opo  juegan por DOS y descreen del tremendo "cerrojo institucional" como garantía revolucionaria. A la pucha.

Al respecto leemos:

Los números asustan. Cristina tuvo 3.845.000 votos, un 56,8% del total. A Daniel Scioli lo votaron 4.028.805 electores, equivalentes a un 55,2%. El Frente para la Victoria ganó 21 de 24 intendencias en el Gran Buenos Aires. Y consagró a 22 de los 35 diputados nacionales que se eligieron. 
Scioli capo

Todo esto sucedió en la provincia de Buenos Aires el 23 de octubre de 2011. Fue parte decisiva de la gran paliza nacional. Esa es la elección que deberá defender el kirchnerismo dentro de un año, esa la Presidenta y el gobernador que se renuevan, esos los intendentes que concluyen su mandato, esos los diputados que dejan sus bancas. Mirados desde el kirchnerismo, esos números asustan...

Continuar leyendo el aporte de Julio Blanck para el desarrollo de la estrategia del FPV de cara a las elecciones del año 2015

Una vez leído el análisis de Blanck, recordar que hubo otra elección bonaerense emblemática muy cercana, de hecho posterior a la que analiza Julio y con un detalle significativo de notable importancia para el análisis:  a diferencia de la del año 2011 que refiere el periodista, en esta de 2013, Sergio Massa era un actor político bonaerense , en octubre de 2011 no existía aún. 

Y para mayor complejidad, a diferencia del año 2011, en 2015 también competirá Mauricio Macri con el apoyo de intendentes radicales e independientes, con lo cual el distrito se dividirá en tres opciones, incomparable distribución de preferencias respecto al sistema de preferencias de octubre del año 2011.

Para evaluar la dinámica electoral bonaerense con el FPV y el FR compitiendo (aún sin el PRO) debemos referir esta otra elección bonaerense muy cercana que pueden ver acá. en toda su magnitud y desagregada por secciones. Me extrana araña, el año 2011 es la prehistoria bonaerense, todo fluye ...

En fin, los "peronistas" se se sabe que alinean, los "progresistas" se conocen que pasan la gorra y chau picho, nosotros los kirchneristas, en medio de la interna tenemos que al menos discutir. No es para mal de ninguno ( o casi) sino para bien de todos ( o casi). Así están las cosas , aquí molestando de nuevo, Argentina no puede retroceder. Viva Néstor!

la vaselina no te la puse yo
te la pusiste solito
hace tiem-po

No hay comentarios:

Publicar un comentario