viernes, 26 de diciembre de 2014

"Néstor y Cristina nos dieron la felicidad que nos faltaba"

Lo dijo la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Las homenajearon por su “histórica lucha con la causa de los Derechos Humanos en general y a su compromiso con ex combatientes y la causa Malvinas en particular".
http://m24digital.com/wp-content/uploads/2011/05/hebe.jpg
El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur homenajeó a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y a su presidenta, Hebe de Bonafini. En el acto, que se llevó a cabo en ese Museo, estuvieron presentes su director, Jorge Giles; la ministra de Cultura, Teresa Parodi; el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque; el dirigente Luis D’Elía, y el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; entre otros funcionarios.
Hebe se refirió a los años de lucha, y la necesidad de recordar el trabajo que han realizado. También se refirió a la actualidad política, y al país que viene de cara al 2015. “Recorrer este lugar fue maravilloso. Este predio tiene una fama, la que se merece, y tenemos que convertir la muerte en vida, hay que ponerle alegría donde hubo tanta desesperación y zozobra, y hay que recordar a los 30.000 de esta patria querida, que tenemos que defender”.
“Néstor y los 30.000 desaparecidos están en todos lados, siempre presentes. Este nacimiento permanente en cada uno que lucha y pelea es una cosa que a las Madres nos da mucha alegría. Estamos de acuerdo con el reconocimiento que se les debe a nuestros hijos, con trabajo, con lo que se hace en los barrios, con los niños felices. No hay cosa más hermosa que esa. Es el único futuro posible: niños felices ahora. Todavía tenemos que pelear mucho, todos podemos hacer algo”.
“Estamos todas 'chacabuchas', pero nos pintamos, nos arreglamos, nos ponemos anillos, para el enemigo, para que digan ‘estas viejas de mierda no se mueren más’. Néstor y Cristina nos dieron la felicidad que nos faltaba. Síganos haciendo mimos que nos vienen bien. Todo lo que las Madres tenemos de regalos del mundo entero, el archivo, que es el más grande que hay en derechos humanos, todo va a pasar al Instituto, para que sea del pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario