miércoles, 28 de enero de 2015

Martes 27 de Enero de 2015 | 18:12 El 96% de las empresas mantendrá o incrementará su personal

ECONOMÍA • Martes 27 de Enero de 2015 | 18:12

El 96% de las empresas mantendrá o incrementará su personal

Así se desprende de un informe realizado por el Ministerio de Trabajo respecto a las expectativas para el primer trimestre del año.

De acuerdo a un informe realizado por el Ministerio de Trabajo, el 96 por ciento de las empresas tienen previsto mantener o incrementar su personal entre enero y marzo de este año. 
De esta manera y a través de un comunicado, la cartera a cargo de Carlos Tomada afirma quelos resultados de esta encuesta contrastan con un informe elaborado de la consultora SEL. "En algunas notas periodísticas se da como noticia que, de acuerdo a una encuesta que realiza la consultora SEL entre sólo 150 empresas líderes, el 17% de las firmas opina que el empleo disminuirá en este año, mientras que el 11% manifiesta que aumentará", afirma el Ministerio.
"De esta manera se da información que supuestamente refleja lo que sucederá en el conjunto de las empresas del país, sobre la base de los resultados de una encuesta reducida. Pero esto no es una novedad. Muchas veces se des-informa y trabaja para generar alarma en la sociedad", afirma el comunicado y aclara que "si se toman los resultados de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), que lleva adelante el Ministerio de Trabajo desde enero de 1996, los resultados son exactamente inversos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario