martes, 27 de enero de 2015

QUINTA DE OLIVOS CFK, con los familiares de la AMIA


La presidenta, Cristina Kirchner, recibió en la Residencia de Olivos, en dos encuentros sucesivos, a la Asociación 18J Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del atentado a la mutual judía y a los integrantes de Memoria Activa. Acompañaron a la mandataria el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández y el ministro de Justicia, Julio Alak.

Sergio Burstein, referente de la Asociación 18J, relató tras el encuentro que el tema exclusivo de la reunión fue el atentado contra la AMIA y explicó: "Planteamos la necesidad de que el Estado argentino agote todos los esfuerzos en aras de que se lleven adelante los juicios".
La Causa Amia "se comió todo; jueces, fiscales, policías, Presidente, y lo único cierto es que tenemos después de 21 años son las manos vacías de justicia", agregó.
Ante las consultas de los medios que se apostaron a la salida de la quinta presidencial sobre la muerte del fiscal que llevaba la investigación del atentado, Burstein señaló: "Necesitamos saber qué pasó con Nisman". Al respecto, instó a proseguir la investigación y expresó: "Pretendemos que se quede el mismo personal que trabajaba con Nisman" en la fiscalía especial en la pesquisa del ataque, perpetrado el 18 de julio de 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario