miércoles, 28 de enero de 2015

un muchacho normal 2....según su abogado...

Lagomarsino fotografió una marcha de víctimas de Cromañon

José Iglesias, padre de uno de los jóvenes fallecidos reconoció a Lagomarsino como el joven que se presentó como “aficionado” para registrar un acto por justicia. Dijo tener “un problema” en su cámara cuando le pidieron ver las imágenes. Nunca más lo volvieron a ver.


El padre de una de las 194 víctimas mortales de Cromañón declaró ante la fiscal Viviana Fein que el experto en computación Diego Lagomarsino, el empleado sui generis de la fiscalía especial por el Atentado contra la AMIA que le “prestó” a Alberto Nisman el arma que le causó la muerte, participó como “fotógrafo aficionado” de, al menos, una marcha en la que familiares de la discoteca de Once pedían justicia, publicóTiempo Argentino.
La secuencia narrada ante la fiscal por José Iglesias –padre de Pedro y cabeza de una de las cuatro querellas en el expediente Cromañón- indica que en una de las marchas, en una fecha imprecisa, un joven se les acercó para pedir autorización para tomar fotos. Dijo que era un “aficionado” a la fotografía, que estaba trabajando en una suerte de documental sobre los reclamos de Justicia.
¿Qué hace un experto informático parte del equipo de investigación de un atentado terrorista, tomando fotos en un reclamo de Justicia por el incendio de Cromañón y postulándose para colaborar en el desbaratamiento de bandas criminales?
El joven acompañó la marcha, tomó fotografías, y cuando Iglesias y otros padres se acercaron a conversar con él y observar su trabajo, les dijo que había tenido un problema con la cámara y que debía repetir las tomas en otra oportunidad.
Nunca volvieron a verlo. Hasta que la cara de Diego Lagomarsino apareció en diarios y televisión como un hombre acaso clave en la escena de la muerte de Nisman. Lo reconocieron e inmediatamente acudieron a la fiscalía, Iglesias a la cabeza, a dar testimonio del episodio. Ayer, Iglesias ratificó la declaración al presentarse por segunda vez ante la fiscal Fein .
El ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Saín, recordó a Lagomersino como aquel que por el 2005 se había acercado a la fuerza ofreciéndose como informante sobre cuestiones relacionadas con a delitos que investiga esa área, causas de narcotráfico.
¿Qué hace un experto informático contratado por la unidad de investigación de un atentado terrorista, a la que casi nunca iba pero cobraba un sueldo altísimo, tomando fotografías en un reclamo de Justicia por el incendio de Cromañón y postulándose para colaborar, de marera rentada, en el desbaratamiento de bandas criminales?



No hay comentarios:

Publicar un comentario