miércoles, 25 de febrero de 2015

SOCIEDAD • Miércoles 25 de Febrero de 2015 | 17:39 El billete de Evita, en la tapa de un catálogo mundial

El elogiado billete de 100 pesos con el rostro de Eva Perón fue elegido para ser la tapa delStandard Catalogue of Wiorld Paper Money, catálogo internacional más importante del mundo.
En julio del año pasado, el billete ya había sido premiado en la Conferencia Latinoamericana de Imprenta de Alta Seguridad por su diseño y las características de seguridad.
En esa ocasión, Martyn White, presidente de la entidad organizadora del premio, había ponderado la estética atractiva del billete.

El billete ya había sido premiado en la Conferencia Latinoamericana de Imprenta de Alta Seguridad.

White señaló que el billete era de "primera clase", la presentación "integrada y comprensiva del billete", así como "el contexto histórico de la materia con que que la población argentina se podría identificar fácilmente", y la "mezcla muy eficaz de las características de seguridad de clase mundial en la impresión y el papel".
El billete fue emitido en 2012 para conmemorar el 60º aniversario de la muerte de la ex primera dama Eva Perón y fue diseñado por Roger Pfund basado en un trabajo anterior de Renato Garrasi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario