viernes, 17 de abril de 2015

CRISTINA KIRCHNER CERRO UN ENCUENTRO DEL RADICALISMO POPULAR, QUE SE INCORPORO AL FRENTE PARA LA VICTORIA

“En el corazón de un nuevo ciclo político”
La Presidenta fue la oradora de cierre del Congreso Nacional del Radicalismo Popular, la corriente que encabeza Leopoldo Moreau. CFK habló de la política como herramienta para beneficiar a las mayorías populares.

Una foto atípica. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner rodeada de banderas rojas con simbología radical. Entre el público, incluso, había, aunque no abundaban, alguna de las míticas boinas blancas. Para aumentar la confusión, la cita era en un espacio con reminiscencias peronistas: el predio de Parque Norte. Símbolo de una época, “entrando en el corazón de un nuevo ciclo”, CFK fue la oradora de cierre del Congreso Nacional del Radicalismo Popular, la corriente que encabeza Leopoldo Moreau y que ayer emitió un documento donde manifiestan su decisión de incorporarse al Frente para la Victoria, en el marco de un acuerdo estratégico de cara a los comicios nacionales de este año.

Allí, la mandataria definió las condiciones y principales líneas del “proyecto nacional y democrático” que encabeza y que recoge la tradición del radicalismo yrigoyenista y alfonsinista, además del legado peronista. “Lo que define la pertenencia no es un color ni la ficha partidaria”, sino “atreverse a decirles no a los que te pisaron la cabeza toda la vida”. En ese sentido, sostuvo que tanto en el peronismo como en el radicalismo, los dos grandes partidos populares argentinos, siempre hubo fuerzas y figuras nacionales, populares y democráticas y otras que trabajan por los intereses concentrados.

“Nacional, popular y democrático significa incluir a cada vez más argentinos no en un partido o en un espacio político, sino incluirlos a los bienes materiales y culturales a los que todos tienen derecho por sólo haber nacido en este país, incluirlos al trabajo, a la educación, a la salud, a la cultura”, definió Fernández de Kirchner que, según aseguró, acudió al encuentro “no como Presidenta, sino como militante nacional y popular”. Por eso, agregó, se encuentran en ese espacio todos los que piensan “que la política es, fue y seguirá siendo el instrumento más adecuado para modificar la realidad en beneficio de las mayorías populares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario