martes, 28 de abril de 2015

“Necesitamos políticas de Estado, no discursos electorales”


"Para hacer funcionar un país, una economía, y para que la gente tenga trabajo para que pueda consumir, no hace falta arrastrarse, se necesita dignidad", dijo CFK sobre la disputa con los buitres. "Nadie me va a extorsionar en contra de los intereses de mi país", agregó.

La presidenta Cristina Kirchner inauguró el primer banco para depósito de armas del país y pidió al Congreso una ley para reemplazar al Renar por una "agencia nacional de materiales controlados". También destacó la colocación de Bonar 24 y la emisión de bonos de YPF, al tiempo que aseguró que la Argentina pagará sus deudas pero no "la usura internacional". Sostuvo que el espacio político que conduce "tiene a los hombres y mujeres que van a seguir con estas políticas, profundizándolas y mejorándolas".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "unos de los desafíos de la democracia argentina y de la gestión del Estado es bajar de los discursos a los hechos y las realidades", al inaugurar el Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas, ubicado en el partido bonaerense de San Martín. "Este es el único en todo el país, y para lograr políticas de desarme se requiere la decisión de hacerlo, los recursos y la realización en sí", destacó.

Cristina agregó que a partir de esta inauguración "las armas no van a estar en las comisarías, no van a estar en los juzgados" y destacó que la Argentina fue premiada en Naciones Unidas en 2013 por su política de desarme. "Hemos reducido drásticamente la portación de armas", insistió y anunció que en los próximos meses se llegará a la destrucción de 300.000 armas.

Luego pidió al Congreso Nacional que dé impulso a proyectos de ley presentados por distintos legisladores tendientes a reemplazar el “viejo y obsoleto” Registro Nacional de Armas (Renar) por una “agencia nacional” para que “la política en materia de portación y tenencia de armas” sea “una política nacional controlada por el Estado”. "Para que todos estemos más tranquilos, más seguros y más transparentes", explicó.

A través de una videoconferencia, la mandataria inauguró también en Santiago del Estero el laboratorio forense número 18 del país y anunció que para fin de año se prevé llegar a treinta establecimientos de ese tipo. "No va a haber una sola región que no cuente con laboratorio forense para sus jueces, para sus fiscales y para justicia de la sociedad", aseguró y remarcó que se trata de "una política de Estado en materia de seguridad, en materia de narcotráfico".

"En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, los máximos responsables del Poder Judicial deberían dotar a los juzgados federales y limítrofes de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos para que puedan hacerlo eficazmente", dijo también la Presidenta. Sostuvo que el gobierno nacional "pone las fuerzas de seguridad y la inversión para luchar adecuadamente contra el narcotráfico que es un flagelo de carácter global" y pidió que "todos los poderes públicos trabajen sobre estos presupuestos".

En otro tramo de su discurso, la jefa de Estado destacó la colocación de Bonar 24 y la licitación de bonos realizada por YPF. "Obtuvimos mucho más dinero del que habíamos ido a solicitar", manifestó y consideró que "la Argentina volvió a acceder al mercado de capitales a tasas razonables porque honra sus deudas", en vez de “honrar la usura y la estafa internacional”, representada por los fondos buitre.

"No hace falta arrastrarse, hace falta mucho patriotismo, mucha dignidad, mucho coraje y mucha decisión", aseguró y rechazó las extorsiones de los buitres. "Primero no tengo ninguna cuenta para que me descubran y segundo que nadie me va a extorsionar en contra de los intereses de mi país", expresó.

Por último, CFK aseguró que el espacio político que conduce "tiene toda una historia y tiene los hombres y mujeres que van a seguir con estas políticas, profundizándolas y mejorándolas" y sostuvo que para gobernar "hay que tomar decisiones".


No hay comentarios:

Publicar un comentario