viernes, 26 de junio de 2015

Una lista porteña con mayoría de "desconocidos"

Massa eligió al hijo de Lavagna, a quien acompañó de nombres sin conocimiento entre la gente.

Una lista porteña con mayoría de
Ante los poco más de 16.200 votos (0,9%) obtenidos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se desarrollaron en la Ciudad de Buenos Aires, el Frente Renovador tenía dos opciones, fortalecer su apuesta o llenar las casillas y bajar las expectativas. Sergio Massa eligió la segunda opción: la nómina de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad que será encabezada por el economista Marco Lavagna, hijo del ex ministro de Economía, se completa con 11 "desconocidos".
La decisión de poner a Lavagna en lo más alto causó malestar dentro del FR. Algunos de los dirigentes porteños que acompañan a Massa desde hace dos años se quejaron de la designación del técnico como candidato.
El segundo lugar en la lista será ocupado por Carla Pitiot, ubicada allí por el dirigente del gremio que agrupa a los empleados de Control, Hugo Quintana. Un escalón más abajo se ubica Juan Saintotte, referente de la juventud massista.
El Secretario General de Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Héctor Daer, se quedó con el cuarto lugar en la lista y colocó a Gustavo Blanco. El quinto puesto fue para Paula Fuster, dirigente de una de las organizaciones que abrevan en el FR. En tanto que Gonzalo Forastiero, de origen radical y uno de los primeros dirigentes que respaldó a Massa en la Ciudad, aparece recién en el sexto lugar de la lista porteña de diputados nacionales.
El séptimo es para el periodista Sergio Federovisky. Un escalón por debajo se ubica Cecilia Santa Cruz, ex secretaria del ministro menemista Carlos Corach.
Como es lógico, en los últimos tres lugares tampoco se ubican nombres de peso. En el noveno y décimo lugar el massismo optó por dos dirigentes locales: Marcelo Corti y Fabián Medina.
Con el décimo primer puesto, el massismo le "pagó" a una comunera que no llegó a competir en las generales. Se trata de Soledad Pinto, quien fuera candidata a la junta de la Comuna 9. En el último lugar aparece el presidente de Centro de Graduados de la Facultada de Derecho de la UCA, Daniel Villa. «


Diana Conti optó por Domínguez
"Aníbal Fernández-Martín Sabbatella es una composición de fórmula rara. Nosotros venimos trabajando con Julián Domínguez; conocemos su vocación para gobernar la provincia de Buenos Aires."
La diputada Diana Conti (FPV) se pronunció así en favor de la postulación del actual titular de la Cámara Baja en la disputa que tendrá el oficialismo en agosto para determinar quién sucederá a Daniel Scioli a partir de diciembre.
Para la legisladora, el binomio Domínguez-Fernando Espinoza "tiene el apoyo de varios intendentes, sectores del movimiento obrero apoyados por (el metalúrgico Antonio) Caló, y un poder territorial que custodiará los votos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario