miércoles, 29 de julio de 2015

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA La Copppal repudió a producción periodística del Grupo Clarín por cuestionar el rol del Parlasur

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) y los partidos miembros argentinos del organismo expresaron su “más profundo repudio” a la producción periodística del Jorge Lanata, conductor televisivo de “Periodismo Para Todos” del Canal 13, donde se descalificó al Parlasur.
mercosur-bandera-348x260El organismo destacó la importancia que representa la elección directa de los que serán los representantes del pueblo argentino al órgano parlamentario de la integración regional del Mercosur, el Parlasur, al sostener que se trata de un “claro compromiso de la Nación argentina con el fortalecimiento de la integración de nuestros pueblos en aras de la construcción de aquella ‘Patria Grande’ que soñaron nuestros próceres y hacia la cual caminamos hoy con paso firme”.
De esta manera, repudiaron el informe que el periodista emitió en su programa del domingo pasado, en el que denominó al organismo como el “Parlaverso” y cuestionó los gastos y funciones de los integrantes de ese cuerpo legislativo del Mercosur.
Según un comunicado de prensa, los integrantes de la Copppal reafirmaron además la convicción que “es desde la unidad latinoamericana que podremos hacer frente a las problemáticas que atañen a la región y encarar los desafíos venideros”.
Asimismo, manifestaron su respaldo al fortalecimiento del Parlasur “como órgano de representación de los pueblos mercosureños”, celebraron la realización de elecciones libres y democráticas de la República Argentina de los que serán sus representantes en el órgano regional e instaron a los partidos miembros de la Copppal a acompañar “este gran paso hacia la consolidación de la integración latinoamericana”.
Finalmente, los integrantes de la Copppal rechazaron “todo intento de perturbación hegemónica hacia la legitimación social del Mercosur”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario