miércoles, 29 de julio de 2015

Evo Morales acepta restablecer las relaciones con Chile para resolver el diferendo marítimo con el Papa como garante

El presidente de Bolivia, Evo Morales,  anunció que está de acuerdo con restablecer las relaciones diplomáticas con Chile para que en menos de 5 años se resuelva la demanda marítima, teniendo como garante al Papa Francisco.
El mandatario, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, dijo estar “dispuesto a hacer gestiones ante el Vaticano para que el hermano Papa Francisco sea el garante. Invito a la presidenta de Chile,  Michelle Bachelet, a viajar allá. Con el papa en menos de cinco años vamos a resolver esta demanda , esta reivindicación, el retorno al Océano Pacífico con soberanía que tiene apoyo de todos el mundo y éste restablecimiento de relaciones diplomáticas será tan importante para esta gestión y una solución definitiva para que vuelva Bolivia al Pacífico con soberanía” dijo.
Morales añadió “esperamos una respuesta positiva, mirando y superando los problemas de dos países hermanos, vecinos, Chile y Bolivia y juntos trabajar, trabajar juntos para nuestros pueblos, dos pueblos vecinos tenemos tanta responsabilidad de atender las demandas que tiene nuestros pueblos

No hay comentarios:

Publicar un comentario