miércoles, 28 de octubre de 2015

mauri y la cia

MAURICIO MACRI Y LA CÍA.
Los intereses de Washington y su red de redes con la que canaliza, desde hace varios años, grandes sumas de dinero a través de diversas fundaciones, una de las cuales está integrada por dirigentes del PRO, el partido político del macrismo.
Nos referimos a PensAR, una fundación satélite de la Fundación Libertad (FL). De ella forman parte: Eugenio Burzaco, Esteban Bullrich, Federico Pinedo, Rodríguez Larreta, Néstor Grindetti, Francisco Cabrera, todos ellos ocupan cargos públicos. Además participan el rabino Sergio Bergman y el presidente de Pampa Sur, Miguel Saredi; también Jorge Triaca (h) quien a su vez tiene el grupo Pasión por Argentina junto a Esteban Bullrich. La cereza del postre se la lleva Julio Cirino quien integro un grupo de tareas en el Batallón de Inteligencia 601 durante la última dictadura militar. Los informes que escribe Cirino pueden leerse en pensar-internacional1.blogspot.com o en la página de la Fundación Atlas. “Buenos muchachos” la yunta de Cirino.
Creada en 1998 por profesionales, intelectuales y empresarios nace la Fundación para la Libertad, en la que participan más de 200 empresas privadas. Su presidente es Gerardo Bongiovanni (ex Ucede). FL está asociada a la Heritage Foundation integrada por ultraconservadores estadounidenses. A su vez se conecta con la Fundación para el análisis y los estudios sociales (Faes) del ex presidente español José María Aznar, a la que se suma la Fundación Atlas de Guillermo Yeatts admirador de Ronald Reagan. Todo apunta a sostener la hegemonía del pensamiento único a fin de expandir la globalización: menos personas con mas riquezas a costa de la explotación de mas personas con menos riquezas en el mundo y aquí también.
Durante el 26 y 28 de marzo de 2008 FL realizó en Rosario un congreso donde participaron el nefasto Roger Noriega (conocido “halcón” de Bush para su política intervencionista en América Latina), el escritor Vargas Llosa, el ex presidente español José María Aznar, el ex CIA Alberto Montaner y otros líderes de la derecha internacional. En ese tiempo estalla el lock-out del campo que fue apoyado por FL.
En otro congreso de FL, en septiembre de 2008, lo invitan a cerrar el evento a Julio Cobos, vicepresidente en ejercicio provisional de la presidencia ya que la mandataria se encontraba en una Asamblea de la ONU. El congreso trataba del federalismo en la tendencia de los prefectos golpistas de Bolivia, quienes siempre expresaron solidaridad a los “hombres de campo” argentinos. No es extraño entonces que FL haya creado el Centro de gestión agropecuaria y que en PensAR participe Pampa Sur, parte activa de la revuelta patronal.
La manera de desestabilizar gobiernos tras una fachada social
Los poderes imperiales tienen muchos modos de hacer la guerra. Algunos brutales y otros imperceptibles, sinuosos y de cínica suavidad. He aquí la NED, red de redes que desde 1983 opera en el mundo entero haciendo el trabajo que en otros tiempos hizo la CIA, como en Chile del ´73. Entonces, la central de inteligencia norteamericana fue quien preparó el terreno para el golpe de Estado contra Salvador Allende, financió y organizó a entidades sociales y medios de prensa para crear el conflicto que llevó al poder a una sangrienta dictadura.
La policía global interviene en cualquier lado, de la manera que sea y como sea.
Para que estas operaciones ocurrieran de una manera mas aterciopelada fue creada durante la era Reagan por el Congreso de EEUU la Fundación Nacional para la Democracia (NED). La CIA contaba para ese entonces con una muy mala reputación, había que lavarle la cara a este tipo de actividades y crear una nueva imagen.
Así es como nace esta fundación que se hace pasar por una inofensiva ONG pero que en realidad es un instrumento de penetración ideológica en la batalla de ideas para ganarle la partida a todos los que se opongan al plan hegemónico del nuevo orden mundial.
Esta hija de la CIA actúa a través de otras organizaciones, fundaciones, universidades, intelectuales de derecha (think tank). Enarbola las banderas de la democracia y la libertad, pero por debajo del poncho hace de las suyas al servicio de los popes del poder.
En el último Foro Social Mundial realizado en la brasileña ciudad de Belén se puso en tela de juicio el papel de las ONG y se hizo hincapié en hacer un seguimiento de ellas, ya que muchas se vuelven dependientes de fundaciones como la NED a cambio de trabajar para los intereses del neoliberalismo.
NED: manos a la obra
Bolivia 1999: Una ONG trataba de convencer a una comunidad indígena en el departamento de Santa Cruz para que un oleoducto pudiera pasar por sus tierras. A cambio ofrecían materiales de construcción y otros abalorios. Ante la dureza de los caciques ellos ponían como negociadores a sociólogos, antropólogos, traductores para que los nativos depongan su postura y que la petrolera pudiera pasar por las tierras ancestrales donde ellos cazaban y recolectaban frutos. La organización estaba bien financiada poseían: motos, camionetas 4x4, cuatriciclos, en un gran chalet en el cuarto anillo de la ciudad del oriente boliviano. Con esos vehículos podían llegar a los lugares inaccesibles donde habitaban los originarios.
Haití (1990): Para las elecciones de este país la NED invirtió 36 millones de dólares apostando al candidato Marc Bazin quien perdió. El que gano fue Jean Bertran Aristide que fue derrocado gracias a una campaña mediática financiada por la misma NED. El saldo fue una dictadura que asesinó a 4000 personas
Nicaragua (1990): Los dólares de la NED crearon el frente de organizaciones antisandinistas, para el triunfo de Violeta Chamorro que echó por tierra los logros del sandinismo.
Venezuela (2001-2006): En esos años 20 millones de dólares fueron entregados por la NED y la USAID a grupos de oposición y medios privados de comunicación del país bolivariano. Unos meses antes del golpe contra Chávez el presupuesto de la NED para Venezuela se había cuadruplicado
Bolivia 2008: En junio de año la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) fue expulsada del departamento de Cochabamba por autoridades de este país andino. La USAID y la NED están siendo investigadas por congresistas de EEUU por su injerencia en los últimos hechos golpistas contra el presidente Evo Morales.
La NED tiene su sucursal en argentina y es FL y sus satélites. La CIA lava dinero a través de la NED, a su vez ésta deriva el financiamiento a otras instituciones que los aportan a diversas organizaciones en el mundo. Ese mecanismo es usado para entrometerse en los asuntos internos de muchos países. Toda esta caterva de fundaciones responde a una central de la cual dependen y se van ramificando en una gran red en pos del control mundial. En cada sitio del planeta tienen mercenarios dispuestos a servirlos para asegurar el gobierno global desparramando su doctrina de guerra anticultura, en contra de la vida, a favor del mercado.
Fuentes:
http://www.redeco.com.ar/nv/index.php…
Le Monde Diplomatique julio 2007
Miradas al sur 5/10/08
http://notas.desaparecidos.org
www.juicios.org
El Alteño 11/09/08
http://www.argenpress.info/…/macri-nombre-palacios-por-reco…
http://www.diariocontexto.com.ar/…/las-mascaras-de-la-cia-…/

No hay comentarios:

Publicar un comentario