miércoles, 30 de diciembre de 2015

En La Plata Arrancó mal: Director de Cultura comenzó su gestión peleándose con sus empleados

El jueves 10 de diciembre, Gustavo “El Colo” Silva, reciente director de Cultura de La Plata, convocó a los trabajadores del Centro Cultural del Pasaje Dardo Rocha a las 11 hs en la Sala Polivalente -ubicada en el primer piso- para presentar su gabinete y dejar en claro que no le importa la gestión cultural sino la puesta en valor del edificio.
En la reunión general, donde participaron más de 100 empleados, dijo que los empleados municipales fueron cómplices de la destrucción del Pasaje Dardo Rocha, que hace 40 años que se viene dañando y que está venido a menos (el Pasaje) porque los empleados en vez de haber defendido el lugar, fueron cómplices por miedo “porque los empleados municipales son así: miedosos y no defienden el lugar”, en palabras del flamante director cultural.
También apuntó que ellos eran “incapaces, cobardes, sumisos, consecuentes y que no son capaz de reclamar un papel higiénico”. Además fue muy claro al decir que lo que le importa no es la gestión cultural sino la puesta en valor del edificio, es decir no le importa los empleados y sus puestos laborales.
Los ñoquis
Silva expuso sin atropellos todo el menosprecio hacia los empleados municipales, desconociendo que él mismo fue un empleado municipal durante la gestión de Julio Alak y de la gestión de Pablo Bruera: él era quien organizaba los recitales de la ciudad.
De la misma manera se desempeñó como Asesor Externo en distintos municipios bonaerenses, a quienes les debía algunos favores y para pagarlos recurrió a nombrar  en el Pasaje a nuevos empleados oriundos de San Fernando y de Capital Federal, como por ejemplo nombró como directora de la Escuela Taller a una mujer de Ezeiza.
Llamó la atención que en una ciudad universitaria, como La Plata, no existiera gente capacitada para trabajar en cultura, y haya tenido que recurrir a personas de otros municipios.
Por otro lado, hizo alardes de su riqueza diciendo que tiene un Mercedes de un millón de pesos y que se lo ganó trabajando y no robándole al Estado.
Presentación de gabinete: mucho alakismo
Silva agradeció a Ismael “Cacho” Borean, ex funcionario del ex intendente Alak, quien estaba presente en la reunión, y por lo que se sabe jugaría en las sombras manejando los hilos de la dirección de Cultura.
Cuando presentó su gabinete dijo que él no ponía a amigos, pero Hernán Gatti, quien se desempeñará como director de Coro de Fonoaudiólogos, sería un allegado suyo o como Silva mencionará “casi un hermano de hace 20 años con el que todos los sábados comemos asado”.
Se notó que en el equipo de Silva hay muchos ex integrantes del alakismo, como Néstor Gambarrota, que se va a ser cargo de la parte contable, y Roberto del Valle, intendente del Pasaje Dardo Rocha. También una mujer que estará en la Escuela Taller, fue niñera de los hijos de Alak.
Y finalmente, los empleados cuestionaron que Silva pusiera a cargo del Centro Cultural Islas Malvinas a uno de los hijos del cómico Alberto Olmedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario