domingo, 31 de julio de 2016

CONFLICTO EN LA VUELTA DE LAS VACACIONES DE INVIERNO Paro docente en seis provincias

Gremios docentes de seis provincias realizarán esta semana paros que complicarán desde mañana el reinicio de las clases tras las vacaciones de invierno en Chaco, Misiones, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Buenos Aires, en demanda de mejoras salariales.
En medio de los reclamos de aumento salarial, en especial en los distritos que cerraron acuerdos por seis meses, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, sostuvo que la Nación va a "estar cerca de los gobernadores" y que va a seguir "de cerca el asunto".
En Buenos Aires, el Frente Gremial Docente, que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop y Amet, marchará mañana a la Casa de la Provincia en la Capital Federal y advirtió que si no hay respuesta a sus reclamos durante la reunión pautada para el 9 de agosto, convocarán a un paro general docente. La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) confirmó un paro de 48 horas a partir de mañana y anunció que el martes se reunirán en asambleas para discutir un plan de lucha.
En Chaco, ATECH realizará paro por 48 horas desde mañana ante la falta de respuesta del gobierno al reclamo de una recomposición salarial que complemente lo acordado para el primer semestre del año. Asimismo, los sectores de la Coordinadora Docente, que abarca a ADOCH, ACHABI, AMET, FIUD y UDA, realizarán mañana un paro de 24 horas para pedir la continuidad de la discusión salarial.
En Misiones, el gobierno anunció que con el sueldo de julio abonará con fondos propios un complemento para alcanzar el piso de 7800 pesos de incremento salarial a los docentes, pero el aumento fue cuestionado por gremios docentes, que convocaron a un paro de 48 horas a partir de mañana. El Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), gremio de base de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)-Autónoma al igual que la UTEM, convocó a un paro de 48 horas a partir de mañana e instaló una carpa de protesta en la localidad misionera de Jardín América, para reclamar la "apertura de una mesa de discusión salarial y laboral".
En Jujuy, los docentes agremiados en Adep y Cedems realizarán a partir del martes un paro de 48 horas en conjunto con gremios estatales en demanda de mejoras salariales, lo que complicará el reinicio del ciclo escolar en la provincia, donde mañana rige un asueto administrativo y escolar.
En Santa Cruz, la Asociación de Docentes Adosac anunció un paro de 24 horas para mañana en reclamo del pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario. En Tierra del Fuego, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) resolvió realizar un paro por 48 horas a partir de mañana, cuando deben retomar el ciclo lectivo después del receso invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario