domingo, 31 de julio de 2016

EL INTENDENTE ARROYO, DE CAMBIEMOS, SUPRIMIO LAS HORAS EXTRA Y CONGELO LOS INGRESOS A PLANTA PERMANENTE El ajuste marplatense

El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, decidió que los empleados municipales no podrán cobrar horas extra por 120 días. Además se congelarán los ingresos a planta y los funcionarios tendrán que abonar su servicio de teléfono celular.
Arroyo señaló que si bien con esas disposiciones buscaba optimizar los recursos, aclaró que "hay cosas en las que no voy a ahorrar: medicamentos y comida para los chiquitos. Si es necesario, vamos a invertir más".
"Ordené apagar la luz cada vez que se pueda apagar, no gastar combustible por el simple hecho de gastar, los vehículos oficiales se van a usar solo con permiso escrito para evitar desplazamientos innecesarios y los funcionarios no tendrán más teléfonos celulares pagos por el Municipio, se los tendrán que pagar ellos mismos", enumeró Arroyo.
El jefe comunal aclaró que "hay dependencias que van a tener horas extras pero en su justa medida" como en los "cementerios, las áreas de salud y en educación" porque "no vamos a resolver el problema dejando de pagar las horas extras".
El recorte se aplicará solo para la planta general de empleados por cuatro meses y además se dejará de pagar el concepto de días de vacaciones no gozadas. El decreto señala que "por excepción" se podrá autorizar horas extra para cubrir "cargos indispensables" y anticipa que el municipio "no puede dejar de prestar servicios esenciales", en especial en áreas como seguridad, educación, salud y desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario