lunes, 24 de abril de 2017

JULIO IN MEMORIAM

IN MEMORIAM QUERIDO COMPAÑERO!!
Memoria De Los Pibes De La Union De Estudiantes Secundarios (UES)
4 h
 trabajo social ejemplares del “Evita Montonera”. Ambos son secuestrados.y asesinados el mismo día. Cuando recuperaron su cuerpo, Norberto, tenía seis tiros en la cara disparados a muy corta distancia. Sus restos, fueron entregados a sus padres, después de 13 años, en julio de 1989. Como su hermano Claudio jugador de fútbol profesional, Norberto era bueno para la pelota y en Parque de los Patricios donde vivía, jugaba con su hermano en el “Bristol”, un equipo de baby futbol.
Pero Norberto dueño de una gran sensibilidad social, cambia los botines por la militancia, en la Unión de Estudiantes Secundarios del Colegio Bernardino Rivadavia de Capital Federal donde en su homenaje, hay un aula con su nombre.
Julio, su padre, era un peronista de alma juntos fueron a esperar a Perón a Ezeiza el 20 de junio de 1973, juntos volvieron frustrados. Norberto con 17 años se recibió en el secundario con las mejores notas y dedicó su corta vida a ayudar a los demás hasta que lo mataron. Contaba su padre que un día de mucho frío, Norberto volvió a su casa sin el pullover y la madre le preguntó dónde había quedado este: “Mamá, no te enojes, pero acá en la otra cuadra había un chico que estaba muerto de frío y se lo dejé a él. Yo tengo tres o cuatro”, le recordó, antes de darle un beso.
La Escuela de Educación Media Nº 1, a partir del martes 21 de mayo de 2013, cuando Morresi hubiese cumplido 54 años, llevará su nombre elegido por docentes, alumnos y la comunidad educativa en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario