domingo, 27 de agosto de 2017

Oscar RovitoSeguir
¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO?
(Del muro de Ezequiel Solano)
"¿Dónde está Santiago? escribí y 26 pibes y pibas de 15 años apaciguaron sus murmullos. Vi sus caras de no tener la menor idea, entonces pregunté: ¿saben quién es Santiago Maldonado? No. Entonces les conté, del pueblo Mapuche, de Benetton, de Lewis, de Patricia Bullrich y la gendarmería. Les conté de Santiago y de sus ideales. Les hablé de su desaparición forzada y del silencio cómplice.
Ninguno de ellos y ellas había visto, oído o leído en sus muros y redes nada sobre Santiago, no los culpo, en sus casas mirarán los canales que ocultan, pero yo no contribuiré con eso.
Cuando concluí, fui hacia mi mesa, un pibe se me acercó y me dijo bajito: "Profe, te saqué una foto" Ajá, y ¿por qué? "Porque me pareció importante lo que dijiste y la quiero subir a mi muro, ¿puedo?" Sí, claro, le dije. En su muro se abrirá una puertita. Los medios callan, es verdad, pero nosotros no deberíamos tener el mismo comportamiento. No sé qué pensará el director, el supervisor y el gobernador. Yo soy docente y sé lo que quiero. Quiero que ninguno de esos pibes y pibas no puedan decir ¿Dónde está Santiago?"
No conozco al profe ni al pibe que sacó la foto. Pero lo replico y sigo abriendo mi "puertita" también para que todos sepan sobre la desaparición forzada de Santiago. Compartan, hagan correr la voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario