lunes, 7 de agosto de 2017

SOCIEDAD 07 de agosto de 2017 · Actualizado hace 17 min Una multitud marcha en reclamo de trabajo De San Cayetano a Plaza de Mayo

Bajo el lema "Pan, paz, tierra, techo y trabajo", organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizan desde el santuario de Liniers hasta Plaza de Mayo para reclamar la inmediata sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria. A las 16, el acto central.
Imagen: DyN
Una multitud se concentra en el barrio porteño de Liniers para ingresar a la iglesia de San Cayetano y pedir al santo de la Providencia no perder el empleo o conseguir trabajo. Según estimó el vicario parroquial Martín Roberto Quiroga, esperan para este año "entre 500 y 600 mil personas" en el templo de Cuzco al 100.
"Desde ayer es continua la llegada de gente. La fila llegaba hasta la cancha de Vélez, es multitudinario como el año pasado. No es nada fácil calcular porque es un continuo fluir, pero estamos seguros de que habrá de medio millón de personas para arriba", agregó Quiroga.
La tradicional celebración religiosa lleva por lema "San Cayetano, amigo de los trabajadores, danos paz, justicia e igualdad" y la misa central será presidida a las 11 por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli. 
En paralelo, en el contexto de la fiesta religiosa de San Cayetano, organizaciones sociales, políticas y sindicales, realizan una marcha desde las inmediaciones del santuario hasta la Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno "la sanción inmediata de la Ley de Emergencia Alimentaria".
Movimientos sociales y gremios nucleados en la CGT y la CTA Autónoma se concentraron en el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia. Tras ser bendecidos, partieron hacia Plaza de Mayo. Se estima que marcharán alrededor de 200 mil personas.
"Vamos a ser decenas de miles los que estaremos en Plaza de Mayo pidiendo un cambio de la políctica económica y que se implemente de manera plena la Emergencia Social. Y que se avance con la Emergencia Alimentaria", dijo Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie.
En tanto, Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, dijo: "Vamos a exigirle al Gobierno el cumpliendo de la Emergencia Social. No podemos esperar hasta después de las elecciones. Los comedores están haciendo magia para que les alcance la comida. La situación en los barrios es lamentable, la droga es un flagelo tremendo para las familias y no hay lugares gratuitos para atenderlos".
Los manifestantes harán un alto en Flores, donde habrá un encuentro con productores rurales y otro en Once, donde los aguardarán con ollas populares. Luego, retomarán la marcha para detenerse frente al Congreso de la Nación, con el fin de entregar las firmas recolectadas para reclamar a los legisladores la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria. 
Arribarán a Plaza de Mayo alrededor de las 14. En tanto, a las 16 se realizará el acto central

No hay comentarios:

Publicar un comentario