domingo, 17 de septiembre de 2017

EL PAÍS 17 de septiembre de 2017 · Actualizado hace 1 hora Sigue la toma del Ministerio de Ciencia contra el ajuste Sin noticias de Barañao

Investigadores y trabajadores del Conicet realizaron hoy una Feria de Ciencias como parte de su protesta para que el ministro Lino Barañao ponga en marcha el programa para la incorporación de los becarios excluidos del Conicet, algo que había prometido el año pasado. Anoche realizaron el festival #LinoDaLaCaraFest y mañana darán una conferencia de prensa para anunciar nuevas medidas. "Seguimos sin tener indicios de una reunión”, denunciaron.

En el sexto día de ocupación pacífica que mantienen los científicos despedidos del CONICET en el Ministerio de Ciencia, alrededor de quinientas personas se acercaron a la Feria de Ciencias. Una cantidad equivalente a la que participó ayer del festival #LinoDaLaCaraFest a la espera de una propuesta oficial que solucione la situación de los quinientos excluidos de la carrera del investigador por el recorte presupuestario y ajuste del sistema científico, y para exigir que Lino Barañao, a cargo de esa cartera, de alguna respuesta al reclamo.
“Muchas familias se acercaron a los stands donde exponemos nuestros temas de estudio. Se pudieron ver y hacer experimentos, sobre evolución, biología molecular y mucho más. Hubo también talleres donde se discutieron, por ejemplo, cuestiones relacionadas con la filosofía de la tecnología y la filosofía de la ciencia. Este fin de semana repleto de actividades abiertas a todo público fue muestra de cómo los científicos tratamos de enlazar y dar a conocer nuestro trabajo a la comunidad, que los recibió con entusiasmo. Además hubo juegos, pelotero, metegol y una feria de libros que se llenó de gente”, apuntó a Página/12 Mercedes García Carrillo, de Jóvenes Científicos Precarizados, una de las agrupaciones que sostienen la medida de fuerza, acerca de la iniciativa que se viralizó las redes sociales con el hashtag #ApoyoLuchaConicet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario