miércoles, 11 de octubre de 2017

Cuaderno Relámpago 1 l Sombras Terribles. Apología de la negrada

Cuaderno Relámpago 1 - Sombras Terribles. Apología de la negrada l En momentos de escarnio a lo popular, con la necesidad de dar y (re)inventar voces, miradas, de densificar y materializar lo dicho, lo visto, lo por decir, presentamos los Cuadernos Relámpagos. (Leer nota)
El colectivero intelectual, por Diego Incardona l “Ahora pienso que cuando el colectivero intelectual les dice a los pasajeros “a ver si se pueden correr para el fondo”, o le avisa a alguien “Retiro”, “Facultad”, “Independencia”, sus palabras quieren decir muchas cosas”. (Leer nota)
Apuntes para una genealogía del cabecita negra, por Guillermo Korn l “La mirada despectiva impregnó estos fenómenos sociales. La estigmatización clasista fue la clave. La agresión simbólica su marca. El miedo a la mezcla o a ser confundidos hizo el resto”.
(Leer nota)
Cumbre del idioma, por Mara Glozman l “Con el desborde yrigoyenista, despilfarro de intervención pública y empleo estatal, habían tenido que salir a poner cada cosa en su lugar; apenas quince años después el desmadre adquirió lugares-formas inesperados, con tonalidades exasperantes y obscena exposición de brazos terracota que solo lucen bien al enmudecer en la lozanía de verso bucólico sobre espigas y pucaraes”. (Leer nota)
El escritor cabeza y la República de las letras, por Mariano Pacheco l “Hoy, en cambio, construir un pensamiento crítico, erigir una narrativa rebelde, se hace las más de las veces asumiendo el lugar periférico y tercermundista de nuestra posición existencial. Sin culpas, sin envidias, rescatando las potencias de esa posición de negros cabezas en la trinchera”. (Leer nota)
Relámpagos. Ensayos Crónicos en un Instante de Peligro (Leer números anteriores)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario