domingo, 12 de noviembre de 2017

A 100 de la Revolución Rusa: escuela de un sueño eterno l  Al cumplirse el centenario de la revolución soviética, Relámpagos Ensayos crónicos en un instante de peligro y Negra Mala Testa publicarán un cuaderno que recupera la vigencia y el espíritu revolucionario de esa y todas las gestas libertarias. (Leer nota)
La Rusa, por María Iribarren l  Poema que forma parte del libro Revolución. Escuela de un sueño eterno. "la Rusa / oradora / cónyuge / embajadora que canta / madre colectiva, épica, / transnacional / histórica / roja / roja / roja de todos los rojos del mundo unidos”. (Leer nota)
Siglo XXI y revolución permanente, por Christian Castillo l Texto que forma parte del libro Revolución. Escuela de un sueño eterno. "Contra todo pronóstico, los bolcheviques en solo ocho meses, aliándose al ala izquierda de los socialistas revolucionarios, conquistaron la mayoría de unos soviets en los que empezaron siendo una minoría". (Leer nota)
La revolución latinoamericana del siglo XXI, por Raúl Zibechi l  Texto que forma parte del libro Revolución. Escuela de un sueño eterno. “Quiero poner el acento en la actitud de los pueblos más que en los supuestos errores de las direcciones de los partidos y del Estado, porque quienes decimos ser de izquierda y revolucionarios debemos aceptar que la historia la hacen los pueblos, no los caudillos”. (Leer nota)
Lo único seguro es el futuro, el pasado cambia todos los días, por Guillermo Cieza l Texto que forma parte del libro Revolución. Escuela de un sueño eterno. "El momento más cercano a la revolución coincidió con el pico de luchas obreras 74-75, vinculadas por las coordinadoras interfabriles. Fue en ese momento, y no otro, donde el capitalismo local y el Imperio vigilante vieron en riesgo su hegemonía". (Leer nota)
Relámpagos. Ensayos Crónicos en un Instante de Peligro (Leer números anteriores)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario