jueves, 16 de noviembre de 2017

EL PAÍS 16 de noviembre de 2017 · Actualizado hace 1 hora El Satsaid convocó a una huelga de 24 horas en la televisión El paro llegó a la tele

Los trabajadores agrupados en el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) convocaron a un paro nacional de 24 horas, en canales de aire y productoras, por lo que varias señales de televisión transmitirán durante este jueves programas ya emitidos. Desde el sindicato reclaman un 29 por ciento de aumento y un bono por única vez de 15.000 pesos para hacerle frente a “la escalada de precios”.
La medida de fuerza fue convocada frente a la negativa de las cámaras empresarias ATA y Capit de cerrar la paritaria en los términos que plantea el gremio, que pide un aumento salarial “acorde al costo de vida” y que “evite la pérdida del poder adquisitivo” de los salarios.
Por el fracaso de las negociaciones, el Ministerio de Trabajo había convocado a la conciliación obligatoria, plazo que finalizó el 14 de noviembre sin ninguna resolución. “El sector empresario insiste de manera irresponsable e insensible en hacer propuestas inferiores a la inflación pretendiendo jugar con la necesidad de los trabajadores”, dijeron desde el gremio al anunciar el paro nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario