lunes, 11 de diciembre de 2017

SUEÑO-.

Estamos en la cama, en la vieja casa de Baldomero, la de la puerta color "cremita amarilla", la del patio redondo, con sus habitaciones nonagenarias, piso de pinotea, terracita rojiza, bañito "afuera", escalera empinada al cuartito de los recuerdos.
La puerta al pasillo largo que termina en la vereda, el vecino que escucha música clásica, sí el de al lado y la ventanita allá arriba donde, con la adolescente cómplice, gritamos los goles de Boca domingo tras domingo.
Medio dormidos, vos con tu camisoncito blanco a florecitas rosas que te llega casi a los tobillos; yo, en cuero, escucho ruidos afuera.
Me levanto de un salto y siento que llegaron los horribles.
Corro atravesando dos habitaciones y tomo algo parecido a un teléfono (celular?), no, no puede ser, (estamos en algún momento entre 1977 y 1980...)...lo llamo desesperado a Claudio (será para preguntarle qué está pasando....es un sueño...), el de lentes, pelito enrulado, carita regordeta, morocho, sí el que estudia cine...y atiende otra vos..."no puede ser" (pienso) "cayó Cludio y nos cantó, no Claudio no !!!..."
Pero sí, ya están casi tirando la puertita del pasillo.
Y vos con el 38 en la mano, te asomás al patio, yo con otro detrás tuyo.....lo escondés detrás de la espalda y preguntás con vocesita ingenua "quién es ?".

En la cocina la otra pareja de cumpas que vive con nosotros ya está parapetada.
Ella, la compañera, se arrodilla, entreabre la puerta y sostiene una metra.
A él no lo veo.

Mientras vos seguís preguntando...entran tres o cuatro horribles.
Y empiezo a tirar....veo como acierto, (como nunca), y ninguno cae....
La compañera tira también y perfora la puertita del pasillo.
Tampoco se ven los cuerpos de Ellos, los Ellos.

Desde la ventanita de la vecinita otro horrible dirige el operativo, tiene un handy en la mano, le apunto, y esta vez sí!
Veo muy claramente como le explota la cabeza.
Siento placer, mi sueño deja de ser la pesadilla "de no poder matarlos"

Y es entonces cuando les digo a aquellos tres o cuatro en el patio."Che!!! los maté, así no....empecemos de nuevo!"
Me repito, estoy soñando....estoy soñando....por eso vuelven a entrar....volvemos a tirar...

El círculo no se cierra.
Como dicen en China: "fantasmas que golpean las paredes".
Evi no está, ni en el sueño ni ahora.
Vos, creo que sí.
Todavía andás por ahí.
Los cumpas, no. Porque nunca alcancé a verlos...
Ahora es cuando corrijo la memoria, la enfermera que me despierta me pregunta como descansé.
"Bien" le contesto..."soñando destinos incumplidos."
Se ríe...no entiende ni j..."mañana seguro te vas" afirma doctoral.
"Gracias, mejor sigo soñando un final feliz."
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario