domingo, 22 de abril de 2018

SINDICALES //// 20.04.2018 Agroindustria: asueto "operativo" y temor por centenares de despidos (de 300 a 1000)

"El asueto es claramente por los despidos. Ya llegaron algunos telegramas a los trabajadores", aseguró Sebastián Rivera, delegado de ATE en ese ministerio. 
    Por Enrique de la Calle
    El ministerio de Agroindustria, que conduce el ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, decretó para hoy un asueto "operativo", mientras se define la situación de centenares de trabajadores. La situación es un secreto a voces: se esperan entre 300 y 1000 despidos en las diferentes áreas del ministerio. 
    "El asueto es claramente por los despidos. Ya llegaron algunos telegramas a los trabajadores. Nosotros, además, creemos que ya están preparados 330 telegramos. Los despidos van a ser transversales (INTA, Senasa, Secretaría de Agricultura Familiar, entre otras), en diferentes áreas y distintos lugares del país", aseguró Sebastián Rivera, delegado de ATE Capital en ese ministerio. 
    Hoy, el gremio ATE Capital se acercó a la puerta del ministerio para acompañar a los trabajadores que no saben si mañana o el lunes les avisarán que se quedaron sin trabajo. El ajuste podría superar el 10% de la planta del ministerio. 
    "Vamos a organizar la semana que viene un plan de acción para pelear por la reincorporación de todos los trabajadores. Nuestro cuerpo jurídico le mandó una carta documento al ministerio sobre la situación", cerró Rivera. 
    Vale consignar que el responsable de los despidos es el ex titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere. El funcionario se encuentra actualmente imputado en diferentes causas por lavado de dinero y evasión. “Tiene 17 causas tanto en el fuero civil y comercial como en el penal, en la Justicia ordinaria y Federal”, recordó su hermana Dolores, cuando se conoció la designación del ministro. Ese hombre decide la suerte de casi mil trabajadores. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario